Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

Imagen Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

Por: Redacción xeu

Luego de una ola de rumores, se da a conocer el consorcio del diseñador Michael Kors compra la marca italiana Versace.

A través de un comunicado, la firma Michael Kors anuncia:

"Michael Kors Holdings Limited un grupo de marcas de lujo mundial de moda, anuncia este lunes que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace SpA por un valor total de 1.830 millones de euros o aproximadamente 2.120 millones dólares. Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las principales compañías de moda de lujo del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos"…

Por su parte, Donatella Versace, vicepresidenta del grupo y su jefa de diseño, afirmó:

"Este es un momento muy especial para Versace (…) Estamos muy contentos de unirnos a la compañía dirigida por John Idol, al que siempre he admirado como un visionario así como un líder apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito futuro de Versace".

La vicepresidenta de Versace ha añadido que ella, su hermano Santo Versace y su sobrina Allegra Versace se convertirán en socios de Capri Holding Limited, el nuevo nombre del grupo conformado por las marcas Michael Kors, Jimmy Choo y Versace. Las empresas han lanzado un comunicado conjunto en el que explican el cambio de nombre de Michael Kors por el de Capri, en honor a la isla italiana.

 

Fuente: El Páis/pmc