Precios del petróleo se encuentran en máximos de 4 años

Imagen Precios del petróleo se encuentran en máximos de 4 años

Los precios del crudo marchan este martes al alza, con el barril de Brent en máximos desde el 2014 y por encima de los 81 dólares, mientras el WTI de referencia estadunidense, marca por encima de los 72 dólares.

Los mercados energéticos cotizan alto esta semana, luego de la reunión de la OPEP del fin de semana en donde se aplazó el debate sobre un eventual repunte de la producción, a pesar de la inminente entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

A partir del 4 de noviembre, Estados Unidos empezará a aplicar sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán y la Administración de Donald Trump está aumentando la presión para que los miembros de la OPEP y sus aliados aumenten la producción.

Los expertos esperan que las sanciones reduzcan entre 1.0 y 1.5 millones de barriles por día (bpd) la oferta mundial de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 81.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, de 81.20 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, subía 11 centavos de dólar (0.15 por ciento) y se cotizaba en 72.19 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 78.81 dólares, lo que representó una ganancia de 1.73 dólares (2.24 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic