Suman 37 elementos graduados que formarán parte de la Policía Municipal de Boca del Río

Imagen Suman 37 elementos graduados que formarán parte de la Policía Municipal de Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este fin de semana se graduaron 11 elementos más que conformarán parte de la nueva corporación de la Policía Municipal en Boca del Río, con ellos suman ya 37 elementos.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, informó que los recién graduados de la Academia del Policías en El Lencero, ya se integraron a la capacitación en campo con elementos de la Policía Naval.

“Los 11 empiezan apenas la capacitación de un mes con la Secretaría de Marina, concretamente con la Policía Naval y bueno esperaremos que el próximo mes tengamos otros 20 y así hasta cumplir la meta que son 210 elementos”, dijo.

Los 26 elementos de la primera generación de la Policía Municipal llevan una semana en capacitación con la Policía Naval, por lo que se espera que en tres semanas más concluyan para iniciar operaciones.

Finalmente el alcalde señaló que continúa habiendo respuesta positiva de la población a la convocatoria para formar parte de esta nueva corporación policial, pues ya suman más de 700 aspirantes que tendrán que pasar los exámenes de confianza para poder ser reclutados.

da clic