¿Sabes dónde se encuentran Las Joyas del Pescador?

Imagen ¿Sabes dónde se encuentran Las Joyas del Pescador?

Por: José de Aquino
Audio:

Al abrir al público el Baluarte de Santiago, se exhibirán Las Joyas del Pescador que encontró el señor Raúl Hurtado, en la playa de la zona norte, dijo el asistente y asesor educativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Álvaro Octavo García, pero, ¿Sabes dónde se encuentran actualmente estas piezas?

“Debido a las obras de restauración que se han llevado a cabo, muchas se encuentran en bodega y otras se encuentran en distintas colecciones en distintos museos”.

Comentó que al aperturar el museo del Baluarte de Santiago, regresaría la colección completa para ser exhibida.

“Se supone que ya ahorita, este año estarían regresando nuevamente para ser exhibidas completa la colección en este museo”.

Octavo García, comentó que son 65 las piezas que integran la colección de Las Joyas del Pescador.

“Al Instituto Nacional de Antropología le son entregadas 42 piezas de oro en estado original, más 23 barras fundidas ya por el joyero, digamos ya modernas pero que pertenecen a la misma calidad del oro; serían en total 65 que es el lote que tenemos en exhibición”.

Ante el anuncia que autoridades del INAH hicieron de que el Baluarte se abriría en octubre, Puntualizó probablemente no sea el próximo en que sea abierto el monumento, pues comentó que aún hay pendientes en las obras.