Zona de baja presión con 60% desarrollo ciclónico, al suroeste de Acapulco

Imagen Zona de baja presión con 60% desarrollo ciclónico, al suroeste de Acapulco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que su nubosidad favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la zona de baja presión se ubica a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Esto propicia que el fenómeno natural presente vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Además, estas condiciones climáticas favorecen el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Michoacán.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic