Se suspende expedición de licencias por problemas de carácter “tecnológico”: SSP

Imagen Se suspende expedición de licencias por problemas de carácter “tecnológico”: SSP
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Téllez Marié confirmó que la expedición de licencias para conducir fue suspendido porque hay “Problemas de carácter tecnológico”, y aclaró que sí habrá sanciones para quienes tienen este permiso sin renovar.

En el caso de los conductores que tienen vencida la licencia y la fecha es en este tiempo que no hay renovaciones, ni expediciones, no se les impondrá amonestación. 

“Hay que analizar cada situación y tendrán que presentar su licencia anterior y si el tiempo de vigencia cae dentro de los plazos en que se suspendió el servicio por cuestiones tecnológicas, se les tomará consideración pero el que tenga vencida su licencia con mayor tiempo, evidentemente no fue por esa causa” explicó.

Cabe mencionar que el pasado 26 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que revisarían a la empresa concesionaria para la expedición de licencias de conducir en el estado, por presuntas irregularidades, entre estas, actos de corrupción.

Este domingo, según el titular de la SSP, no se han expedido licencias porque "no es un tema de otra naturaleza, más que de materia tecnológica, se han tenido problemas de carácter tecnológico donde no está permitido estar dando el servicio para la obtención de las licencias”.

Téllez Marié dijo que  la falta de expedición de licencias probablemente quede solucionado esta semana, pero  dependerá de cuestiones técnicas, que la SSP no puede resolver.

“Son cuestiones técnicas que nosotros no entendemos muy bien, y los que saben son los que van a determinar el tiempo aproximado en el que se puede solucionar, pero se está atendiendo se está trabajando para que lo más pronto posible se restablezca el servicio y pueda circular las licencias” dijo.

También dijo que la SSP analiza  la calidad de servicio y tiempo en que la empresa concesionaria ofrece el servicio.

Al cuestionarle, si habrá multas por la falta y vencimiento de licencias, el secretario respondió que será analizado el caso de cada conductor y donde sea necesario imponer sanciones se hará.

El titular de la SSP recomendó a la población no dejarse llevar por la información que circula en redes sociales, en el sentido de que hay un comunicado oficial en el que no habrá sanciones para quienes no cuentan con licencia de manejo.

“En redes circula mucha información y desafortunadamente mucha información que circula no es verás y lamentablemente la gente lo da por cierto y es una situación que les pasa a ustedes como periodistas les pasa a todos, es lamentable el mal uso que se hace, porque no es cierto” indicó.

Finalmente, el secretario se negó a informar si esta administración estatal concedió la concesión de elaborar licencias de manejo a otra empresa, y si terminaron el convenio con la firma anterior.

“La información esta subida en el portal de seguridad pública para consultar se hizo con toda transparencia” finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu