Morena pedirá a Peña desconocer 'verdad histórica' sobre caso Ayotzinapa

Imagen Morena pedirá a Peña desconocer 'verdad histórica' sobre caso Ayotzinapa

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, manifestó la solidaridad de su partido con los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala Guerrero, agregó que presentará un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal que haga a un lado la llamada “verdad histórica”, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares de los normalistas.

Además, informó que en la sesión del próximo martes en la Cámara de Diputados, se hará el pase de lista de los 43 normalistas, como un acto de respeto y memoria.

En un comunicado, señaló que a casi cuatro años de los hechos de Iguala, el Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares de los estudiantes que durante este tiempo se han mantenido firmes en la búsqueda de los normalistas.

Sobre este tema, Delgado Carrillo anunció que su fracción hará un exhorto al gobierno federal para que "haga a un lado la llamada verdad histórica, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares que demandan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos".

Desde el ámbito legislativo, aseveró, contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República.

Finalmente, añadió que revisarán y adecuarán el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad, y reiteró la exigencia de respeto a los derechos humanos.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic