Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 2:51 AM, Veracruz, México.
 
Denuncian forma de elegir a pacientes para buque hospital chino, en Venezuela



 23 sep 2018 6:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A unas horas de haber atracado el buque hospital chino "Arca de la Paz" en el puerto de La Guaira, uno de los principales de Venezuela, ya empezaron a surgir denuncias en la forma en que serán elegidos los pacientes para recibir tratamiento médico.

Rocío San Miguel, abogada y defensora de Derechos Humanos, denunció que los consejos comunales serían la vía para escoger a los pacientes del buque hospital, embarcación que arribó este sábado al puerto de La Guaira.

“Lamentable que la atención sanitaria que darán a los venezolanos, solo puedan realizarla por conducto de los consejos comunales, quienes “escogerán” los pacientes puntuales. Segregación en la ayuda humanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

La abogada lamentó que en el país se produzca una segregación de la crisis humanitaria que vive actualmente el país, destaca el diario La Nación.

El barco llegó al país como parte "de la cooperación estratégica" entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita a Beijing del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En tanto, tras dar la bienvenida a la embarcación, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó: "hemos pasado por el interior del buque y hemos constatado toda su capacidad (...) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina".

Fuente: NOtimex/doh/foto: archivo

"A partir de ahora vamos a tener intercambio de saberes (...) en este preciso momento y aprovechando la llegada y el atraque de este buque se están realizando operaciones extraordinarias en todos los hospitales militares de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", añadió el funcionario.

La embarcación atenderá durante la semana a pacientes de todas las nacionalidades, incluidos "mil 200 colombianos que van a ser atendidos acá, por lo que no hay ninguna discriminación", señaló Padrino López, quien destacó que el buque hospital chino "ha pasado por más de 40 países".

Asimismo, la llegada del buque chino se produce en momentos en que Venezuela enfrenta una situación crítica respecto a los insumos en el sistema de salud.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró a la emisora privada Unión Radio que el sistema de salud tiene "un desabastecimiento de un 83 u 85 por ciento" y que escasean las medicinas para tratar males como la hipertensión arterial, el Parkinson y la esclerosis múltiple.

 

Tags: buque, China, Venezuela


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx