Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz

Imagen Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz

Por: Estefani Ávalos

La tarde de este sábado, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez estuvo presente en la graduación de los primeros 13 policías  municipales de un total de 100 elementos de la Academia de Policías de Lencero.

A continuación el comunicado:

"Este mediodía, se llevó a cabo la graduación de los primeros trece elementos de la Policía Municipal de Veracruz, en la Academia de Policía, ubicada en El Lencero. 

Al acudir a la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación, presidida por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que son cerca de 21 millones de pesos aplicados a infraestructura para la policía municipal, gracias a lo cual, este sábado, se graduaron  los primeros policías municipales de un total de 100,  antes de concluir el presente año.

“Estamos haciendo también los trabajos de coordinación con la policía naval para ver cuál será la zona en la que va a operar directamente la policía municipal”. 

Añadió que el recurso otorgado además de ocuparse en becas para los cadetes, uniformes, patrullas y armamento, también se aplica en prevención a violencia contra las mujeres, en conjunto con el Gobierno Estatal y varios municipios que se unieron en un gran plan de capacitaciones en ese sentido.  

Recordó que los policías municipales de Veracruz percibirán un sueldo de 15 mil pesos, así como atractivas prestaciones. 

Finalmente, dijo que los procesos de capacitación y exámenes de confianza, además de que se está constituyendo una policía de proximidad  que inicia y estará cerca de la población, son factores para confiar en la nueva policía municipal de Veracruz".

 

 

da clic