Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)

Imagen Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)

Debido a la persistencia del área de lluvia la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja para las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, mientras que en el resto de la Ciudad de México se mantiene la alerta amarilla.

Indicó que la medida se mantendrá para dichas zonas de las 18:00 a las 21:00 horas, además que se esperan precipitaciones entre los 30 y 49 milímetros, vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora y caída de granizo.

Agregó que hasta las 18:15 horas el nivel máximo de lluvia se registró en la delegación Venustiano Carranza con 43.7 milímetros de agua, seguida de Naucalpan y Cuauhtémoc, con 32.5 y 30.5, respectivamente.

En su cuenta de Twitter SPCCDMX, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México indicó que la alerta amarilla se mantiene para las otras 14 delegaciones de la capital.

Por ello, exhortó a la población a retirar la basura de las coladeras, no resguardarse debajo de los árboles, así como no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Ante estas lluvias, usuarios de redes sociales postearon diversos videos donde se puede apreciar las afectaciones que han causado.

En tanto un usuario de Twitter capturó en video el momento en que se queda atrapado en su domicilio quien posteó : "Un par de vecinos pudieron rescatarme junto a mis mascotas, estoy en su casa (al lado de la mía) en la planta alta, seguimos esperando la ayuda, respecto al perro de mi vecina (Draco), como podrán ver en el video, el agua entraba con mucha fuerza".

 


 

Fuente:Notimex/ElUniversal/Excélsior/Twitter/foto y video: Dan2436/SSP

Editor: Redacción xeu
da clic