Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo de vehículo y lesiones, en Coatepec

Imagen Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo de vehículo y lesiones, en Coatepec

A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informa de la sentencia condenatoria a una persona por robo de vehículo y lesiones en Coatepec, Veracruz.

A continuación el comunicado:

COATEPEC, Ver.; septiembre 22 de 2018.- Al solventar de manera satisfactoria todas las etapas del proceso que se instruyó en contra del responsable de cometer los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de la Fiscalía de distrito con sede en Coatepec, obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable y la aplicación de una pena privativa de libertad.

Al hoy sentenciado Francisco Manuel “N” le fue comprobada de manera rotunda su participación en los hechos ocurridos en el mes de abril de 2016, cuando abordó un vehículo de alquiler tipo taxi en la ciudad de Coatepec y solicitó un traslado.

En el trayecto sacó un arma blanca, tipo cuchillo, con el cual lesionó al conductor de la unidad, quien logró bajar del vehículo; en ese momento Francisco Manuel “N” huyó a bordo del taxi; no obstante, fue detenido a una cuadra de distancia por policías preventivos, como consta en el Proceso Penal 25/2015, que derivó en el Juicio 02/2017-J.

Luego de recibir un fallo condenatorio y de ser resuelta una apelación presentada por la defensa del sentenciado, le fue dictada una pena privativa de libertad de siete años, cuatro meses y el pago de una multa; así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos y la reparación del daño a las víctimas.

 

Fuente: FGE/

Editor: Redacción xeu
da clic