Xalapa, sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Sur 2018

Imagen Xalapa, sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Sur 2018

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Cultura, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, se complacen en presentar la cuarta emisión de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, la cual después de haber tenido como sedes a Yucatán, Tabasco y Campeche, llegará a la capital del estado de Veracruz del 25 al 27 de septiembre con sede en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

En este evento se podrán apreciar las mejores producciones escénicas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales son las ganadoras de las Muestras Estatales de Teatro de dichas entidades federativas que integran el FORCAZS, fondo que tiene como objetivo promover la diversidad y el patrimonio cultural entre los estados mencionados e impulsar el trabajo de artistas y grupos para generar intercambios culturales en beneficio común.

Las compañías participantes son Producciones De lo innombrable con la obra Desobediencia, de Veracruz; Telar Teatro con Cronotropo, de Chiapas; Comedian Teatro con Entre hilos y líos, de Quintana Roo; Cayuco Teatro con Y después y después y después, de Tabasco; Origami Teatro México con Roma al final de la vía, de Campeche; y Colectivo Golondrina Teatro con Lugar donde mueren los icebergs, de Yucatán. La Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado será el lugar donde podrán apreciarse las obras en un horario de 18:00 y 20:00 horas con entrada libre.

Como cada año, las puestas en escena serán evaluadas por un comité dictaminador de alto nivel que seleccionará al representante de la Zona Sur en el Ciclo de Ganadores de las Muestras Regionales de Teatro 2018 en la Ciudad de México. Aunado a esto, la compañía seleccionada participará en las actividades de la 39ª Muestra Nacional de Teatro y se presentará con dos funciones en el Teatro “Julio Castillo” del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. De esta manera se impulsa un diálogo entre el talento de la Zona Sur con el resto del país.

Para mayores informes se puede consultar la página web del IVEC www.ivec.gob.mx y las redes sociales: en Facebook como Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram @IVEC_Oficial, así como llamar al teléfono 8 12 38 36.


Fuente: A VC/pmc

da clic