Periodista asesinado en Chiapas, había presentado denuncia por amenazas en su contra

Imagen Periodista asesinado en Chiapas, había presentado denuncia por amenazas en su contra

Ante el homicidio del periodista corresponsal del Heraldo de  Chiapas, Mario Gómez, se dio a conocer que días antes de su muerte, había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Zona Norte, por amenazas de muerte que había recibido de grupos armados que operan en Yajalón y municipios cercanos, como Chilón y Tumbalá.

Además en junio del 2016, cuando interpuso las denuncias tras haber sido intimidado telefónicamente y amenazado de muerte, según señaló su hermana Nancy, quien señaló que nunca hubo una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de ese estado.

La hermana del finado expresó que el homicidio de Mario Gómez fue “una muerte anunciada” con expresiones telefónicas de “cuídate pendejo, porque estamos sobre ti”, “te vamos a  levantar en el parque”, dijo por lo que su hermano dejó de salir de casa por las noches y utilizaba taxis por las mañanas para transportarse.

El periodista mantuvo por 3 meses vigilancia y reguardo policial, sin embargo, no se profundizó en las investigaciones para dar con el responsable de las amenazas, por lo que cuando se retiraron las medidas preventivas, las amenazas regresaron.

Mientras tanto un grupo especial de agentes ministeriales y el titular de la Fiscalía de Homicidios se trasladaron al municipio de Yajalón, para agilizar las investigaciones y detener a los homicidas del reportero asesinado cuando salía de su vivienda, informó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar.

Asimismo, el fiscal dijo  que a petición de la familia del extinto, policías preventivos establecerán un cerco de seguridad en el domicilio del periodista donde fue atacado a balazos.

 

Fuente: El Universal/Foto:Twitter/cpv

Editor: Redacción xeu