Autoridades se pronuncian por la unidad a favor de la paz en México

Imagen Autoridades se pronuncian por la unidad a favor de la paz en México

En el Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre de cada año, funcionarios mexicanos expresan su deseo por ver un México en el que impere el respeto, la justicia y la igualdad.

La fecha, instaurada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981, está dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos.

De ahí la importancia de que aquellos que trabajan por la construcción de un mejor país se pronuncien en esta conmemoración que, de acuerdo con el portal “un.org”, este 2018 celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Y es que dichos derechos, “son la condición primordial de una sociedad pacífica en la que se reconoce la dignidad inherente a todas las personas”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre las autoridades que se han sumado a la celebración de este Día Internacional, destaca el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, escribió: “conmemoremos el “Día internacional de la paz”, uniendo esfuerzos para el fortalecimiento de la tolerancia y respeto mutuo para construir una sociedad justa e inclusiva”.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que en esta fecha es importante impulsar ideales que mejoren el presente y futuro, y que generen una paz sostenible “para convertir nuestras naciones y pueblos en un lugar mejor”.

En la misma red social, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, publicó: “En el #DíaInternacionalDeLaPaz, recordemos que desde nuestra trinchera es importante trabajar para la pacificación del país y devolver la tranquilidad a las familias mexicanas. Para el @senadomexicano, la paz es un compromiso”.

Así, funcionarios públicos celebran esta fecha con la que se busca arraigar una cultura de paz, de diálogo y prevención, que permita erradicar la violencia y generar tranquilidad, a través de la educación, la libertad de expresión, el diálogo intercultural, el respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural y la cooperación científica.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic