Prevén economistas inflación de 5.1% en septiembre, la mayor nivel en 7 meses

Imagen Prevén economistas inflación de 5.1% en septiembre, la mayor nivel en 7 meses

De acuerdo con la encuesta de Citibanamex, la inflación en México en septiembre podría subir al 5.1 por ciento en términos anuales, en el nivel más alto desde febrero pasado.

De acuerdo con publicación del diario El Financiero, economistas consultados por Citibanamex prevén que para la inflación general de septiembre se anticipa una tasa mensual de 0.47 por ciento, lo que ubicaría la tasa anual de inflación en 5.07 por ciento, su cuarta alza al hilo y por arriba del 4.90 por ciento que registró en agosto.

Refiere que para la inflación subyacente, que excluye productos con precios volátiles como los energéticos, se espera un aumento mensual de 0.35 por ciento, lo que implica una tasa anual de 3.70 por ciento, por arriba de la tasa registrada en el mes previo de 3.63%.

Destaca que las expectativas de la inflación para todo 2018 se mantuvieron prácticamente sin cambio, previendo tasas de 4.50 y 3.58 por ciento al cierre del año, respectivamente; y sobre la expectativa de la inflación general para 2019, subraya que descendió marginalmente, a 3.63 por ciento desde 3.65 por ciento previo, mientras que la expectativa para la inflación subyacente a 3.47 por ciento desde 3.50 por ciento.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic