Esta noche, continuarán tormentas torrenciales en Sinaloa y Sonora

Imagen Esta noche, continuarán tormentas torrenciales en Sinaloa y Sonora

En las próximas horas continuarán las tormentas puntuales torrenciales en el norte y el centro de Sinaloa, así como en el sur y oriente de Sonora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población y a la navegación marítima de esos estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia de las condiciones atmosféricas en Culiacán, debido a la presencia de una importante celda de tormentas que permanece estacionaria sobre dicha localidad.

Dicha celda, resultado de la fragmentación de la depresión Tropical 19-E, se encuentra sobre el mar y, por las altas temperaturas de su superficie, genera evaporación que alimenta al fenómeno, por lo que se prevé que continúen las tormentas torrenciales en la región.

Para el resto del país, el Meteorológico informó que se esperan tormentas intensas en el occidente de Chihuahua y el norte de Durango; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como la posible formación de trombas marinas frentes a las costas de Sinaloa, además de tormentas fuertes en zonas de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Tales condiciones serán generadas por un amplio sistema de tormentas localizado sobre Culiacán, ocasionado por el paso de la depresión tropical 19-E, los remanentes de Isaac, que se ubican en el sureste de México, y la inestabilidad atmosférica superior.

Por ello, recomendó a la población atender las recomendaciones emitidas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu