Autobús ocasiona carambola y atropella peatones; deja 34 lesionados en CDMX

Imagen Autobús ocasiona carambola y atropella peatones; deja 34 lesionados en CDMX

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a una veintena de lesionados, tras un accidente que ocasionó un autobús de la Ruta 18 que chocó contra cuatro vehículos, atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A Madero.

El accidente sucedió debido a que el autobús de pasajeros de la Ruta 18 era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares, relataron testigos del percance.

Sin control, siguió su trayecto, subió a la banqueta, atropelló a varias personas que esperan un transporte público y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público, presuntamente al fallar los frenos, comentaron policías y rescatistas.

En el lugar, policías y bomberos auxiliaron a 34 personas que resultaron lesionadas entre peatones atropellados y pasajeros del transporte público y de los automotores particulares, quienes fueron atendidos por paramédicos; algunos lesionados fueron revisados en el lugar sólo por contusiones; sin embargo, otros heridos de consideración fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.

Algunos testigos comentaron que presuntamente el transporte público de pasajeros se quedó sin frenos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX esta mañana: "Servicios de emergencia continúan trabajando por choque con lesionados sobre 16 de Septiembre y Av. Del Castillo, Col. El Carmen, GAM. #C5".

La Cruz Roja difundió en su cuenta de Twitter @CruzRoja_CDMX: "#CruzRojaMexicana está atendiendo un #accidente de #tránsito en Morelos, Cuautepec de Madero, Gustavo A. Madero".

En otro punto de la capital del país, socorristas de la Cruz Roja y bomberos atendieron a un grupo de personas heridas en un accidente de tránsito en el cruce de avenida Horacio y Eugenio Sue, en la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la misma red social, la Cruz Roja escribió: "Un #accidente de #tránsito en Homero, Polanco, Miguel Hidalgo fue reportado a la #CruzRojaMexicana, te recomendamos tener cuidado al transitar en esa zona".

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta en Twitter @C5_CDMX indicó: "Servicios de emergencia trabajan por choque con lesionados sobre Av. Horacio y Eugenio Sue, Col. Polanco Reforma, MIH. #C5".

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu