Comisionado Nacional de Búsqueda recorre predio de fosas clandestinas en Veracruz

Imagen Comisionado Nacional de Búsqueda recorre predio de fosas clandestinas en Veracruz

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler , el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Roberto Cabrera y el Fiscal Especializado de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, realizaron un recorrido por el predio La Laguna donde han localizado alrededor de 35 fosas clandestinas.

A continuación el comunicado:

"El día de hoy, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, recorrió junto con el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Roberto Cabrera Alfaro, el fiscal Especializado de Personas Desaparecidas de la FGE de Veracruz, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el Director General de los Servicios Periciales, Mario Valencia Hernández, el predio La Laguna, en el que hasta el día de hoy han sido localizadas 35 fosas clandestinas de las que se han extraído restos de la menos 179 personas.

Durante el mismo, se le expusieron tareas de búsqueda y procesamiento forense que han sido realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, los protocolos que han sido implementados y los resultados de su aplicación.

Por su parte, al finalizar la visita, el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas reconoció públicamente el trabajo realizado por todo el equipo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Asimismo, a partir del martes pasado, se han realizado acciones conjuntas e intercambio de información tendientes a la identificación de los restos exhumados".

 

 

 

Fuente y foto: FGE/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic