Detienen a presunto homicida de periodista en Tabasco

Imagen Detienen a presunto homicida de periodista en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido el presunto autor material del asesinato del periodista y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ultimado el pasado 15 de mayo.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, pidió compresión sobre las investigaciones que continúan, aunque está confirmado que el acusado fue contratado para realizar el crimen perpetrado cuando Huerta Gutiérrez salía de su domicilio en esta ciudad.

Además, la existencia de elementos indican que el móvil del delito se relaciona con su vida privada.

En el avance de las indagatorias, apuntó que no existen indicios que permitan acreditar la presencia de delincuencia organizada en el crimen, como tampoco datos que lo vinculen con el ejercicio de su profesión periodística.

Añadió que se reserva el móvil del homicidio por estar “estrechamente vinculado a la autoría intelectual”.

Valenzuela Pernas mostró gráficas en las cuales exhibió el vehículo, una camioneta Mazda color gris, que habría sido utilizado para cerrar el paso a la víctima el pasado 15 de mayo al salir de su casa en al fraccionamiento Zafiro, así como la ruta que realizó previo, durante y posterior al asesinato.

Expuso la identificación del vehículo que fue hallado calcinado el 17 de mayo en Cunduacán, el cual había sido robado el 13 de mayo en una tienda de conveniencia en Nacajuca, donde un grupo de tres hombres y una mujer asaltaron ese comercio y luego se llevaron la unidad.

De estos hechos hubo carpetas de investigación que permitió la identificación de los asaltantes, entre ellos el presunto homicida del periodista.

Tres de los involucrados en el asalto al comercio en Nacajuca fueron detenidos el 17 de mayo en flagrancia en un comercio de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa y el 5 de junio se cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de Juan Miguel “N” por el robo del 13 de mayo.

Por lo tanto, los cuatro se encuentran en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

Al haberse obtenido testimonios de que Juan Miguel “N” habría baleado a un hombre a mediados de mayo y al tener elementos físicos coincidentes con uno de los tripulantes de la camioneta robada Mazda color gris, la cual se captó con una video cámara, se procedió a avanzar en la identificación.

El fiscal comentó que la testigo presencial del asesinato del periodista radiofónico, hizo un reconocimiento por fotografía e identificó rasgos comunes entre el agresor responsable del homicidio y de Juan Miguel “N”, quien participó en el robo de la tienda de conveniencia.

Por lo tanto, la víspera se ejecutó la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio cometido en agravio de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, la cual se cumplimentó en el Creset, donde está recluido.

Puntualizó que esta tarde, la autoridad llevaba a cabo la audiencia de formulación e imputación al acusado.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu