Vinculan a proceso a menor implicado en hechos violentos en la UNAM

Imagen Vinculan a proceso a menor implicado en hechos violentos en la UNAM

Por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, un juez de Control vinculó a proceso a un joven que participó en los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes resolvió lo anterior durante la audiencia de cumplimiento celebrada ayer miércoles.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, la cual no deberá exceder cinco meses.

Asimismo, el juez fijó el término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y la fecha para la revisión de la medida cautelar para el 17 de octubre próximo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, al imputar el delito al adolescente, lo acusó de ser el responsable de lesionar con un objeto punzo cortante a nivel renal a un estudiante que participaba en una manifestación, lo que puso a la víctima en riesgo de perder la vida.

Fernando "N", de 17 años de edad, fue detenido por atacar a estudiantes en la explanada de Rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre, por lo que fue expulsado del CCH Azcapotzalco.

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu