Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD

Imagen Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD
Audio:

Actualmente, la recién creada Fiscalía Estatal Anticorrupción depende de la infraestructura de la Fiscalía General, señaló la diputada del PRD,  Yazmín de los Ángeles Copete.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, la legisladora indicó que aunque la Fiscalía Anticorrupción ya está en funciones, ésta se encuentra en las instalaciones de la FGE.

Por ello, se espera que conforme pase el tiempo, la Fiscalía Anticorrupción cuente con sus propias oficinas, que abonaría a su independencia y autonomía.

Y es que destacó que una de las características principales de la Fiscalía Anticorrupción es su autonomía para investigar y actuar contra presuntos actos ilícitos de su competencia, incluso contra la misma FGE.

“En este momento así es (depende de la estructura de la FGE), pero se tiene que ir perfeccionando y en medida de que se dispongan de los recursos necesarios, seguramente contará con instalaciones que le permitan tener una total y absoluta autonomía”, dijo la legisladora.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic