Atienden en Xalapa 200 quejas por exceso de ruido en la vía pública

Imagen Atienden en Xalapa 200 quejas por exceso de ruido en la vía pública
Audio:

Xalapa, Ver. - Apenas tres inspectores atienden los 200 procesos administrativos iniciados en el Ayuntamiento de Xalapa por exceso de ruido en la capital del estado.

Al respecto, la jefa del Departamento de Supervisión y Protección Ambiental del Ayuntamiento, Rosa Luz Hernández García, aseguró que estas quejas han sido interpuestas desde el inicio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrera.

No obstante, a casi un año de su llegada a la administración municipal hasta ahora no se han aplicado sanciones para comerciantes o pobladores que violen la norma que regula el ruido. 

"Multas no se han aplicado, pero se han generado procesos administrativos que ya estaba a punto y ya están en proceso de salir las sanciones, son muchísimos, 200".

Más aún, la funcionaria municipal no está enterada de que el pasado 19 de julio los diputados del Congreso local aprobaron la Ley número 59 Contra el Ruido en el Estado, con el que se establecen y actualizan reglas a que deben sujetarse la producción de ruidos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic