Mucho del deterioro del centro de Veracruz fue por corrupción del INAH: Inmobiliarios

Imagen Mucho del deterioro del centro de Veracruz fue por corrupción del INAH: Inmobiliarios

Por: Joel Cruz
Audio:

El deterioro del centro histórico de la ciudad de Veracruz se debe en gran medida a la "ineficiencia" y "corrupción" del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sostuvo el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb.

Luego de que el Ayuntamiento de Veracruz anunciara un programa para rescatar la zona, el empresario del ramo inmobiliario dijo que ahora le dan el "beneficio de la duda" al nuevo delegado del INAH, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, quien en su discurso dijo que está en la mejor disposición de colaborar.

"Y lo sostengo, lo que pasó anteriormente, mucho del deterioro de lo que hoy tiene el centro histórico de Veracruz fue por esa ineficiencia de operación y corrupción que había dentro del INAH; hoy queremos creer y claro que le damos el beneficio de la duda en que esto va a cambiar".

Consideró que las autoridades se coordinarán con el Instituto para sacar adelante el programa de rescate del centro de la ciudad.