Gobernador entrega reconocimiento a Juan M. Rico Gámez y a Fernando A. Castañón Zamacona

Imagen Gobernador entrega reconocimiento a Juan M. Rico Gámez y a Fernando A. Castañón Zamacona

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este jueves le fue entregada la medalla Ignacio de la Llave al ex Comandante de la sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez y al Almirante de la primera zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

El gobernador del estado encabezo está ceremonia que se llevó a cabo en el recién remodelado teatro Francisco Javier Clavijero. 

Los reconocimientos a la representantes de las fuerzas castrenses fueron por sus años de trayectoria al servicio de México y por su labor en las acciones de seguridad implementadas en la entidad. 

Junto con la medalla Ignacio de la Llave, les fue entregado un reconocimiento que les valió el aplauso de los invitados a la ceremonia.

El ex comandante de la sexta región militar, fue el primero en dirigir unas palabras de agradecimiento, asegurando que su actuar al frente de esta institución nunca ha sido, al igual que sus soldados, para recibir una recompensa por su labor, sino para servir a Veracruz.

“El sentimiento natural de todo soldado, marino y piloto es cumplir con nuestro deber, con la patria, con los mexicanos y especialmente con los veracruzanos”.

Acto seguido el comandante de la primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona agradeció al gobernador del estado por su liderazgo, a la ciudadanía, a los miembros de las fuerzas federales y a su familia, especialmente a su esposa.

“Me honran hoy con este reconocimiento y lo recibo a nombre de todo el personal de la Armada, hombres y mujeres valientes y dedicados que realizan su mejor esfuerzo en las tareas asignadas”.

El último en tomar la palabra fue el gobernador del estado, quien hizo hincapié en el agradecimiento que su administración mantiene con las fuerzas federales en el combate a la delincuencia y en el apoyo en desastres naturales.

 

 

 

da clic