“Es mucho” 100 mdp de presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción: TEJAV

Imagen “Es mucho” 100 mdp de presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción: TEJAV
Audio:

Xalapa, Ver.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV) buscará un presupuesto de entre 35 y 45 millones para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de que lo ejerzan en el 2019.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV), Pedro José María García Montañez, fue cuestionado por la solicitud que hace el Sistema Estatal Anticorrupción de 100 millones de pesos, al respecto respondió que esa cantidad "es mucho".

Consideró que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción deben ajustarse al presupuesto que maneja el estado de Veracruz.

"Me parece que hay que irnos ajustando hacia la austeridad, a la nueva realidad que vive Veracruz, a la nueva incluso coyuntura social, pero hay que probar un presupuesto menor, estamos buscando algo de entre 35 y 45 millones de pesos" dijo.

Consideró que se debe otorgar un presupuesto que "de buena fuerza" al Comité de Participación Ciudadana, con una secretaría ejecutiva, encabezada por Martín Quintano.

Recordó que los diputados y diputadas locales aprobaron un presupuesto de más de nueve millones de pesos para que el Comité de Participación Ciudadana empezará a laborar en los últimos cuatro meses del año.

En otro tema, el magistrado expuso que al 31 julio del presente habían resuelto 505 expedientes, de demandas ciudadanas que van desde el incumplimiento de contratos, despidos de policía de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mencionó que en el Tribunal hay expedientes desde el 2004 hasta el 2018, que están en proceso, por ello los magistrados lo que buscan es acotar y ofrecer una justicia más cercana y expedita a los ciudadanos.

Empleados del TEJAV acudieron al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla para hacer guardia de honor ante el 208 aniversario de la Independencia de México.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic