Joven flautista mexicana cumple su sueño de estudiar en Francia y pide ayuda

Imagen Joven flautista mexicana cumple su sueño de estudiar en Francia y pide ayuda

Por: Redacción xeu

Ameyalli Aguilar Guerrero, flautista de 24 años egresada de la Facultad de Música de la UNAM, fue aceptada para estudiar en el Conservatorio Regional de Música de la Ciudad de Niza, Francia, para cursar el ciclo de perfeccionamiento en flauta durante el ciclo escolar 2018 – 2019, para el cual este año sólo se abrió un lugar.

Desde pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música, la cual le fue inculcada por su abuelo, quien es violinista en la orquesta sinfónica.

Recordó que una vez acudió a la obra Pedro y el Lobo y escuchó el pajarito interpretado por la flauta transversa y desde ahí decidió que ese sería su instrumento musical.

Desde las nueve años empezó a aprender flauta y ahora es egresada de la UNAM y siempre quiso perfeccionar su trabajo, por lo que consiguió un espacio en el conservatorio de Niza.

Dijo que para la flauta transversa, Francia es la cuna del desarrollo técnico, por lo que mostró mucho interés para hacerlo.

Le era algo difícil porque no contaba con recursos para realizar el examen de admisión, por lo que se comunicó para pedir que le permitieran enviar la prueba en video y al final la llamó la misma maestra con la que soñaba aprender, para decirle que la aceptó integrar a su cátedra.

Desde ese momento empezó a hacer ventas de garaje, abrió una página para recaudar fondos y hacía conciertos para reunir recursos para su viaje.

Ameyalli Guerrero estudiará un año y después pretende cursar una maestría en Francia.

Se mostró muy agradecida porque ya logró el apoyo para poder viajar y ahora, desde el pasado 10 de septiembre ya se encuentra en Niza, pero todavía necesita para poder mantenerse en esa ciudad.

da clic