Acusan que estaría en riesgo llegada de veleros en enero del 2019 por falta de coordinación con Veracruz

Imagen Acusan que estaría en riesgo llegada de veleros en enero del 2019 por falta de coordinación con Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La empresaria Beatriz Fernández, quien está a cargo de la regata que llegará al puerto con el velero 500 años de Veracruz, acusó que en el Ayuntamiento de Veracruz no hay confirmación para concretar la travesía y ha faltado coordinación de parte de autoridades municipales.

Beatriz Fernández Arraz, representante de Mas México Cultural, acusó que el proyecto es muy importante, es un evento internacional, pero teme que no se concrete por falta de comunicación con directivos municipales.

Luego de que Juan Bosco recientemente declaró a xeu que en enero del 2019 estarían en Veracruz algunos veleros y otros en 2020, Beatriz Fernández, se comunicó para señalar que en efecto han hablado al respecto pero lo hicieron desde enero pasado y no han vuelto a coordinarse con ella.

Dijo que en contraste, han estado en contacto con autoridades salientes y entrantes pero de parte del ayuntamiento solo la deja en visto el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez.

“Yo ya me he reunido, estuve en Xalapa hace mes y medio, me reuní con el gobernador electo, nos da su apoyo, hay que trabajar juntos”.

Lamentó que de no concretarse la coordinación, tendrían que optar porque los buques lleguen a otro puerto.

Argumentó que en España está generándose un conflicto la falta de comunicación de las autoridades municipales.

Añadió que ha salido un barco de España, el denominado 500 año de Veracruz, pero sin el apoyo de las autoridades municipales de Veracruz, pese a la relevancia del evento.

Reiteró la importancia de que se proyecte a Veracruz a nivel internacional sobre todo un evento que deben celebrar juntos España-Veracruz, dado que sería el 500 aniversario de la llegada de los españoles a la ciudad.

Dijo que el proyecto inicial implica la llegada a Veracruz de 6 barcos, tres de bandera española y tres de bandera mexicana.