Tormenta eléctrica causa incendio y daños en Coatzacoalcos, Veracruz (+fotos)

Imagen Tormenta eléctrica causa incendio y daños en Coatzacoalcos, Veracruz (+fotos)

Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio provocado por la caída de un rayo, dos autos varados, encharcamientos, la caída de un poste en la colonia Teresa Morales y un socavón en la colonia Playa Sol fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica registrada durante la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

El siniestro más grave se registró a la altura del kilómetro 7.5 de la avenida Universidad, donde una descarga eléctrica incendió una vulcanizadora, un poste de energía y una camioneta.

Tal situación se presentó alrededor de las seis de la mañana, fue atendida por los cuerpos de emergencia y dejó el lugar prácticamente en cenizas.

“Cayó un rayo, fue al 10 para las seis, fue a la hora que estaban los truenos, cuando nos asomamos estaba todo incendiado, empezaron los truenos, de ahí se fue la luz y ahí en mi casa empezó a oler a quemado, pensamos que era el cable o algo, después mi esposo salió para ver y cuando vimos estaba encendido todo esto.

Vino comisión y checó que cayó un rayo en los cables y fue donde se incendió. Protección Civil fueron los primeros que nos auxiliaron a la hora que empezó el incendio”, comentó una vecina.

La afectada confirmó que parte de la colonia Ampliación Santa Isabel se quedó sin el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el director de Protección Civil confirmó que todos los elementos están de guardia, pues se prevé que las inclemencias del tiempo continúen en las próximas horas.

“Está la guardia completa que está compuesta por alrededor de 25 elementos que están atendiendo las emergencias que se dan en la ciudad y contamos con todos los vehículos, estamos en proceso de recibir uno en un lapso de tiempo corto, tenemos seis al servicio de Coatzacoalcos, actualmente todos están operando”, expresó.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu