Descubren cámara oculta que graba audio y video las 24 horas en el poder judicial en Veracruz (+video)

Imagen Descubren cámara oculta que graba audio y video las 24 horas en el poder judicial en Veracruz (+video)
Audio:

El integrante del Consejo de la Judicatura en Veracruz, Mauricio Duck, informó que en sus oficinas descubrió una cámara oculta en el plafón, la cual grababa audio y video las 24 horas del día.

Detalló que: "Nos dimos cuenta que en un plafón había un tornillo y en los plafones no hay tornillo, le pedí a un auxiliar mío que lo checara y descubrimos que el tornillo era una cámara conectada a un sistema fijo que estaba ahí mismo dentro, de grabación”.

Denunció que la instalación no pudo darse sin complicidades porque en la zona hay cámaras de video vigilancia que graban los pasillos, es una zona muy vigilada, por lo que nadie podría ingresar sin el consentimiento de otro.

Asimismo, dijo que el sistema instalado no transmitía, sino que grababa en una disco, por lo que quien lo habilitó tendría regresar para tener las imágenes y el audio grabado.

Mauricio Duck descartó mencionar si sospecha de alguien, pero de saberlo asegura que no se quedará callado y lo denunciará aunque se trate de integrantes del mismo poder judicial.

"Al primero que le hice la denuncia y a quien le mostré el sistema de grabación fue al presidente del poder judicial, es el representante del poder judicial, es el representante del Consejo de la Judicatura y es el primero que debe tomar las cartas, es el magistrado Edel Alvarez Peña".

Señaló que Alvarez Peña le respondió que, primero iba a revisar sus propias oficinas por si localizaba algo similar e iba a ordenar la revisión de las oficinas del resto de los compañeros magistrados y consejeros, luego sostendrán una reunión con el Consejo de la Judicatura para ver qué medidas van a tomar al respecto.

El hecho dijo que es un delito tipificado en el Código Penal como invasión de la privacidad, sin embargo dijo que serían las autoridades correspondiente que determinen si se configura el espionaje. 

Señaló que el sistema fue habilitado de manera reciente, calcula que en los últimos diez días, seguramente por la noche o en fin de semana.

Asimismo, dijo que va a revisar las imágenes que grabaron previamente durante las pruebas de grabación, porque seguramente ahí se verá a quienes lo instalaron.

 

?? Descubren cámara oculta que grababa audio y video las 24 horas del día en oficina del Poder Judicial de #Veracruz

Publicado por XEU Noticias en Jueves, 20 de septiembre de 2018

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic