Acuerdan colectivos de desaparecidos y Cuitláhuac solicitar presupuesto para búsqueda

Imagen Acuerdan colectivos de desaparecidos y Cuitláhuac solicitar presupuesto para búsqueda
Audio:

Xalapa, Ver.- Los colectivos de personas desaparecidas acordaron con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez solicitar presupuesto para la búsqueda, investigación y atención a víctimas, ante los congresos locales y federales.

Al término de la Tercera Mesa de Trabajo entre García Jiménez y diversos colectivos de familias víctimas de desapariciones, la integrante del Colectivo Solecito, Lucy Genao expresó que dan un voto de confianza al gobernador electo, porque de acuerdo a las experiencias se han topado con servidores públicos que prometen pero no cumplen.

“Dice que no nos va a soltar, que va a trabajar con nosotros todo el tiempo, que no nos va a dejar de escuchar, no importa en el tono que le hablemos, que es un tema humanitario".

Uno de los ofrecimientos de García Jiménez fue que a partir del 01 de diciembre cuando rinda protesta como gobernador constitucional de Veracruz se dará inicio a una gestión en el que la víctima y los derechos humanos estén al frente. 

“Que el ser humano se ponga como el centro de la gubernatura, que siempre ha estado alejado, porque los gobernadores en Veracruz han visto solo por sus intereses. Nos lo ofrece de esa manera y le tomamos la palabra, con las reservas de lugar, porque nos hemos llevado tantos descalabros, somos escépticas pero le damos el bono de confianza y el beneficio d la duda”, informó Lucy Genao. 

En esta reunión celebrada en el Centro Recreativo Xalapeño se acordó que la Cuarta Mesa de Trabajo con el gobernador electo se hará el proximo 25 de octubre.

De acuerdo a un comunicado realizado por las integrantes de la Tercera Mesa de Trabajo, refiere que solicitaron a los diputados y diputadas locales así como al gobernador electo que en sus reuniones no inviten al ex director de Tránsito, Tomas Mundo Arriasa porque es quien representa legalmente al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo, acusado por diversos delitos entre estos el de desaparición forzada. 

Refieren que Mundo Arriasa acudió al conversatorio “La aplicación del sistema adversarias en el procedimiento penal” a invitación de la fracción legislativa de Morena en el congreso local.

“La exigencia al gobernador es que estas situaciones  no se presenten nuevamente” refiere el boletín de prensa.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu