Siguen vigentes dos amparos contra designación de Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Imagen Siguen vigentes dos amparos contra designación de Fiscal Anticorrupción de Veracruz
Audio:

La Fiscalía General del Estado intentó ganar tiempo con una primera plana, al asegurar que se habían desestimado todos los amparos de los participantes del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción, pero dos de ellos se mantiene vigentes, por lo que el nombramiento de Marcos Even Torres, aún está impugnado.

Jeremías Zúñiga Mezano, uno de los aspirantes reconoció que a la fecha no le han dado entrada a la denuncia que presentaron contra la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola, quien se había excedido en sus atribuciones al mandar a publicar una fe de erratas, en la que se modificó el proceso de designación del Fiscal.

Sin embargo, acudieron a pedir que se le tome declaración pues la legisladora  reconoció ante medios que hubo errores humanos al momento de publicar el decreto, lo que vicia el proceso y se configuran delitos como incumplimiento de un deber legal.

En entrevista en el Congreso local afirmó que la misma presidenta dio los elementos legales para controvertir el nombramiento y consideró que la próxima Cámara sí puede revertir el nombramiento al reponer la votación.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic