Director de Escuela Náutica en Veracruz acusa destitución ilegal de su cargo

Imagen Director de Escuela Náutica en Veracruz acusa destitución ilegal de su cargo

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La tarde de este miércoles le fue negada la entrada a la escuela Náutica Mercante, al director de esta institución Héctor Hernández Sánchez.

El capitán mencionó que luego de haber permanecido con incapacidad médica por poco más de dos meses, a su regreso se le notificó de manera verbal que había sido sustituido de su cargo al frente de la escuela.

“ La semana pasada el 12 de septiembre, m presenté a laboral y no me permitieron ejercer mis funciones como director, el que estaba relevándome Gustavo Celis Olvera solicitó información sobre mi situación”, dijo.

Explicó que el director general del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante (Fidena), Enrique Casarrubias, le solicitó acudir directamente a las oficinas centrales en la ciudad de México donde atenderían su caso.

“El capitán me ofreció una indemnización a cambio de que firmara un convenio donde ambas partes convenimos de manera mutua finalizar la relación laboral, convenio que en ese momento no acepté”.

Finalmente el director continuó presentándose en su puesto laboral sin ejercerlo, sin embargo este miércoles ya no se le permitieron la entrada al inmueble, alegando que ya no es trabajador de la institución.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal quienes recibieron el reporte a través del C4 de una supuesta manifestación afuera de la escuela ubicada en el boulevard Ávila Camacho; luego de algunos minutos se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que XEU solicitó una entrevista con los representantes de la Escuela Náutica que no se concedió.

da clic