Comité ciudadano de entrega-recepción no será “comparsa ni parapeto”: Canaco

Imagen Comité ciudadano de entrega-recepción no será “comparsa ni parapeto”: Canaco
Audio:

Xalapa, Ver.- El integrante del Comité Ciudadano de Vigilancia del Proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del estado y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseguró que el Comité no servirá de "comparsa ni parapeto" de la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Nosotros no somos ninguna comparsa ni lo vamos a ser, nunca hemos estado alineados con nadie. Decimos cuando las costas están bien y cuando están mal. Pedimos ese voto de confianza y que no nos descalifiquen".

Por ello negó que el Comité sea "de adorno" pues aseguró que se trata de una herramienta de participación social para ser vigilantes del cambio de administración estatal.

"Es algo inédito que la ciudadanía pueda participar en este proceso y esperemos que sea civilizado, no queremos confrontación". 

En cuanto a la solicitud del gobernador electo para que exijan al Gobierno del estado les informe sobre el costo y operación del sistema de videovigilancia en el estado, señaló que harán la solicitud.

Y agregó que será el 25 de septiembre cuando se reúnan, pero que el primer tema a tocar será el de la reestructuración de la deuda pública.

Insistió en que el Comité no será "tapadera de nadie" y pidió que el equipo de transición del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se presente para apoderarse trabajar con ellos.

En otro tema, sobre el sistema de videovigilancia en el estado --que debió ponerse en funcionamiento el 15 de septiembre--, señaló que esperan que antes de que concluya el Gobierno pueda quedar listo.

"Lo importante es que estén establecidas y funcionando porque de alguna manera inhibe a la delincuencia y pediríamos que antes de que termine esta administración puedan quedar en funcionamiento".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu