Comerciantes formales insisten en que vendedores informales del malecón sean regularizados

Imagen Comerciantes formales insisten en que vendedores informales del malecón sean regularizados

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Comerciantes formales de la zona del malecón en Veracruz nuevamente solicitan a las autoridades municipales, regular a los vendedores informales localizados en esta zona turística, pues si bien señalan no estar en contra de su actividad, si piden que se regularicen y que se reubicados en un lugar destinado para esta actividad. 

Así lo dio a conocer Jesús Alfredo Zúñiga, secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de curiosidades del mar y expendedores de curiosidades en general del puerto de Veracruz, quien señaló que si bien se trata de una competencia desleal para el comercio formal, también da una mala imagen a la ciudad. 

“Nosotros no estamos en contra de los vendedores ambulantes, ellos también tienen que trabajar, pero si estamos en contra de que la imagen del malecón que es la imagen de los veracruzanos sea afectada, estando sucia, no estando en orden”, dijo.

Piden que el malecón esté nuevamente desocupado y limpio como estuvo durante el festival Velas 2018, pues consideran que esto agtraerá más al turismo.

Esto lo señaló previo a la ceremonia de toma de protesta del comité ejecutivo de la agrupación.

da clic