Estoy prácticamente seguro que Javier Duarte no saldrá de la cárcel: Yunes

Imagen Estoy prácticamente seguro que Javier Duarte no saldrá de la cárcel: Yunes
Audio:

Xalapa, Ver.- Al asegurar que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa continuará preso en el penal federal de la Ciudad de México, el Titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que aún cuando salga libre por delitos federales, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas y hay una más sin cumplirse por el delito de desaparición forzada.

En entrevista, el gobernador explicó que Javier Duarte tiene dos procesos penales federales que se siguen ante un juez federal y tiene dos órdenes de aprehensión por delito cometidos en Veracruz.

"Son delitos del fuero común, órdenes de aprehensión que ya han sido ejecutadas. Adicionalmente  tiene otra orden de aprehensión no ejecutada por desaparición forzada" expuso. 

El gobernador explicó que la orden de aprehensión de desaparición forzada se podrá ejecutar en el momento que el gobierno de Guatemala lo autorice, porque no estaba incluido en la orden de extradición.

"No estaba incluida porque no se había concluido el procedimiento para lograr la orden de aprehensión" dijo.

Por lo anterior, Yunes Linares aseguró que el ex Mandatario estatal no saldrá de la carcel.

"Yo no creo, estoy prácticamente seguro que Javier Duarte no saldrá de la carcel, hay elementos suficientes para vincularlo a asociación delictuosa,  y otros crímenes que sigue la Procuraduría General de la República" indicó.

Y aun cuando saliera de la presión federal en Veracruz le esperan órdenes de aprehensión.

"Pero cuando salga, hoy mañana, dentro de 20, 30, o 50 años  tendrá que venir a Veracruz para responder por las dos órdenes ejecutadas y por la orden de aprehensión por desaparición forzada" indicó. 

"Yo no veo a Javier Duarte libre, lo veo en libre, lo veo en la cárcel y lo justo es que esté en la cárcel por grave daño que causo a Veracruz". 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu