Pedir perdón es mantener la impunidad y cubrir a los responsables: Padres de los 43 de Ayotzinapa

Imagen Pedir perdón es mantener la impunidad y cubrir a los responsables: Padres de los 43 de Ayotzinapa
Audio:

* La política que impulsa la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, enfocada al "perdón", es una forma de mantener la impunidad y "cubrir a los culpables”, acusaron padres de normalistas de visitan en Xalapa.

Xalapa, Ver. -  La política que impulsa la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, enfocada al "perdón", es una forma de mantener la impunidad y "cubrir a los culpables" de delitos como el asesinato y la desaparición forzada, expresó Hermenegildo Ortega, familiar de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Está impunidad, dijo, cubrirá especialmente a los altos funcionarios involucrados, en casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

En la conferencia de prensa que dieron, previo al Foro sobre desaparición forzada organizado en Humanidades, insistieron en que el pueblo es quien, mediante la presión y su vigilancia, podrán solucionar las problemáticas del país, no una sola persona.

Dijo que las luchas de los padres de los 43 estudiantes son similares a las de otros colectivos que buscan desaparecidos, aunque los métodos para exigir justicia y demandar la aparición de estas personas son diferentes.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu