Anuncian estímulos a quienes inviertan en el centro de la ciudad de Veracruz

Imagen Anuncian estímulos a quienes inviertan en el centro de la ciudad de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Con el objetivo de reactivar la economía, desde el Archivo Histórico fue anunciada una serie de estímulos de carácter fiscal en el ámbito municipal, para quienes inviertan en el centro de la ciudad de Veracruz.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó que el programa ha sido planteado a los regidores y será presentado y en su caso aprobado en sesión de Cabildo para ser incluido en la Ley de Ingresos del Congreso local.

El proyecto contempla costo cero en licencias de construcción, ampliación o remodelación de inmuebles por primera vez; costo cero en el pago de multas y recargos para regularización de inmuebles por trabajos de mantenimiento y adecuaciones menores en locales comerciales.

Además, costo cero en el pago de derechos por ocupación de la vía pública en obras de construcción; emisión de constancias de sonificación; derechos por anuncios comerciales y publicidad; multas y recargos por vigencia de la licencia de uso de suelo.

También habrá el 20 por ciento de descuento sobre el pago anual anticipado por servicios de recolección de desechos sólidos urbanos; 50 por ciento de descuento sobre el pago inicial de agua, con la posibilidad de diferir el segundo pago en parcialidad; y exención de multas y recargos a quienes paguen sus adeudos por concepto de agua en un 100 por ciento.

En la dirección de Comercio se aplicará el 75 por ciento de descuento sobre el costo de licencia, permiso o autorización para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros comerciales de bebidas alcohólicas solicitados por primera vez.

Afirmó que durante muchos años el tema del rescate del centro histórico de Veracruz ha sido "trillado" y reconoció que durante su administración no se podrá hacer en totalidad, ya que tomará varios años para que se concrete.

También se comprometió a emprender el reordenamiento de los vendedores informales, principalmente los que se encuentran en el malecón de Veracruz.