Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 3:45 AM, Veracruz, México.
 
China, Rusia y EU celebran histórico acuerdo intercoreano



 19 sep 2018 10:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


China, Rusia y Estados Unidos celebraron el histórico acuerdo alcanzado hoy entre líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sobre los pasos hacia la desnuclearización de la península, para mejorar sus relaciones y aliviar la tensión en la región.

"China, como vecino cercano, siempre apoya los esfuerzos del norte y sur de la península para mejorar sus vínculos e impulsar la reconciliación y cooperación a través del diálogo y la consulta", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En el marco de la Tercera Cumbre Intercoreana, Kim y Moon, firmaron este miércoles en Pyongyang, una declaración conjunta en la que acordaron tomar medidas adicionales para lograr que la Península Coreana esté libre de armas nucleares y amenazas de un conflicto armado.

La llamada Declaración de Septiembre refrenda la voluntad de Corea del Norte para seguir tomando pasos hacia la desnuclearización, mejorar sus relaciones bilaterales y aliviar las tensiones militares en la región, proclamaron el fin del estado de guerra, que mantenían desde 1953.

En su habitual conferencia de prensa con la prensa internacional, el portavoz de la cancillería china celebró el consenso de los líderes coreanos y apreció los esfuerzos de ambas partes para la firma de la declaración, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores destacó la aspiración compartida de la gente en la península y en toda la región para realizar la paz y la prosperidad, así como la reconciliación y la cooperación.

“China espera que las dos partes continúen implementando el consenso, se esfuercen por promover la interacción y la cooperación y desempeñen un papel positivo en el logro de una solución política al problema de la Península, así como a la paz duradera en la región” subrayó.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, también expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur en Pyongyang, describiéndolo como un paso efectivo para convertir la península de Corea en una "tierra de paz sin armas nucleares y amenazas nucleares".

“El Kremlin celebra la firma de un acuerdo militar por los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur y considera que es un paso efectivo hacia la solución del problema coreano” afirmó Peskov, tras la firma de llamada Declaración de Septiembre.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin dijo que para Rusia es una buena noticia y afirmó que por supuesto, el gobierno ruso apoya los pasos efectivos para resolver el problema coreano, según reporte de la agencia informativa Sputnik.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió también a la celebración del acuerdo alcanzado en la tercera a cumbre entre el líder norcoreano y el presidente surcoreano, afirmando que ha habido un "progreso tremendo" con Corea del Norte en varios frentes, incluida su desnuclearización.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que los acuerdos alcanzados este miércoles entre los dos líderes coreanos aboliría permanentemente sus instalaciones clave de misiles y subrayó que por supuesto la firma del acuerdo es "muy buena noticia".

"Está tranquilo y estoy tranquilo, así que veremos qué sucede", dijo Trump, refiriéndose al líder norcoreano, quien durante su cumbre de junio pasado en Singapur, le prometió concretar la desnuclearización de la península.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 Si no hay acuerdo entre Yunes y Cuitláhuac habrá un escenario de descomposición: Osorio Chong
23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx