Para noviembre quedaría climatizado el Hospital Regional de Veracruz, asegura director

Imagen Para noviembre quedaría climatizado el Hospital Regional de Veracruz, asegura director

Por: José de Aquino
Audio:

Como parte de las obras de dignificación, el Hospital Regional de alta Especialidad de Veracruz, en la segunda quincena de noviembre quedaría climatizado en su totalidad, dijo el director José Luis Cerecedo Candelaria.

“Los sistemas de climatización seguramente están a fines de este mes, ya ahorita el tercer piso ala norte está completamente climatizado y yo creo que nos continuamos con los demás pisos para que en el mes de fines de octubre o mediados de noviembre estemos terminando todos los sistemas de climatización.”

Agregó que las obras de dignificación llevan un avance de 55 a 60 por ciento con una inversión de 100 millones de pesos en obra de infraestructura y 40 en equipamiento.

“Ya terminamos todo lo que es respecto a cuarto de máquina, elevadores, el día de mañana se termina las obras de dignificación del servicio de urgencias, actualmente estamos operando el servicio de urgencias en el segundo piso”.

En ese contexto dijo que este miércoles quedaría rehabilitado el área de Urgencias.

“El día de mañana estamos regresando el servicio de Urgencias a su lugar original en la planta baja y estamos trabajando en el primero, el segundo, el tercero y mañana iniciamos los trabajos en el cuarto piso.

Comentó que actualmente climatizan el hospital con minisplits, sin embargo el primer, segundo, tercer y cuarto piso quedarían cien por ciento climatizado a más tardar en noviembre.

Cerecedo Candelaria señaló que quedaría pendiente el área de terapia intensiva y quirófanos.

da clic