Analizan desalojar asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Veracruz: Instituto de la Vivienda

Imagen Analizan desalojar asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Veracruz: Instituto de la Vivienda

Por: José de Aquino
Audio:

Analizan desalojar asentamientos en zonas de riesgo de Veracruz, dijo el director del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento porteño, Gerardo Zamora.

“Ahí está la gente asentada, no hay tierra donde colocarlos, se necesita dinero para comprar tierras y la gente además que le marcas un lugar, no quiere pagar los lotes, entonces ahorita no se ha reubicado nada, vamos a esperar que es lo que pasa pero hay que darle un tiempo necesario, si no, vamos a tener que hacer desalojo”.

Señaló que la decisión será con base a lo que permita la ley y en caso de ser necesario se recurrirá a la fuerza pública.

“No se van a querer ir, fuerza pública, no hay otra, tenemos que pedirle al estado como no tenemos policía todavía el apoyo de la fuerza pública”.

Señaló que el Consejo del Inmuvi se reunirá con el alcalde para analizar el tema y describió todos las caras del problema.

Agregó que de 25 asentamientos irregulares en la ciudad de Veracruz, esperan regularizar a cinco en lo que resta del año de la zona de Mata Cocuite.

Comentó que las personas que por lo regular llegan a invadir terrenos vienen de otros estados.

“La mayoría son de fuera, regularmente de Oaxaca, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco”.

Comentó que hay asentamientos irregulares que datan de hace 10 años.

“Zonas irregulares ahorita tenemos 25 contratos que se están haciendo que nos heredaron de la administración pasada y que tenemos que regularizar”.

Aseveró que llevaría de 10 a 20 años arreglar el problema que les dejaron de pasadas administraciones.

da clic