No hay denuncias por malos olores en Veracruz, Boca del Río y Medellín: Medio Ambiente

Imagen No hay denuncias por malos olores en Veracruz, Boca del Río y Medellín: Medio Ambiente

Por: José de Aquino
Audio:

A pesar de las quejas en redes sociales por malos olores en colonias y fraccionamientos de Medellín y Veracruz, en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no tienen conocimiento porque no hay ninguna denuncia por ese tema.

El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, Orlando García Nieto, comentó que al haber alguna queja o denuncia lo turnarían a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

“A nosotros no nos he llegado ninguna queja y en caso de que llegara la tendríamos que mandar a la PMA”.

Aseguró que la dependencia estatal tiene contacto con los municipios pero hasta el momento no hay ninguna queja al respecto.

“Tenemos contacto con los alcaldes directos, con Humberto Morelli, tenemos reuniones con el alcalde de Medellín y no tenemos información en la Secretaría de Medio Ambiente que nos menciones a cerca de esto”.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía que sólo denuncia a través de las redes sociales a poner su denuncia ante las instancias correspondientes.

“Denunciar, tenemos un número de Sedema, tenemos la Secretaría de Medio ambiente, tenemos la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aquí en Boca del Río instalada y donde con una denuncia, con una llamada se atenderá inmediatamente ese tema”.

Cabe destacar que a través de redes sociales la gente se queja de malos olores, algunos aseguran que es olor a petróleo u otros comentan que huele a chapopote, sin embargo la gente no denuncia.