¡Son pareja! Beto y Enrique, de Plaza Sésamo salen del clóset

Imagen ¡Son pareja! Beto y Enrique, de Plaza Sésamo salen del clóset

Mark Saltzamn, guionista de la serie “Plaza Sésamo” reconoció y admitió que los personajes Beto y Enrique “están basados de muchas maneras en una relación gay”.

Es la revista “Queerty” que señala: “Beto y Enrique lo hacían todo juntos, no se podía concebir al uno sin el otro e incluso compartían habitación, aunque con camas separadas, y ahora acaban de salir del clóset, a través de su escritor”.

Mark Saltzamn detalla: "No tenía otra manera de contextualizarlos, sino como pareja gay”.

Recordemos que Beto y Enrique aparecieron por primera vez en 1969 como compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.

Sin embargo, la homosexualidad de Beto y Enrique fue un tema latente durante años y que muchos daban por descontada.

Mark Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años ochenta al equipo de guionistas de Plaza Sésamo, ha terminado así con una de las cuestiones que más rumores han generado en la historia de la televisión.

Beto y Enrique se convirtieron en icono gay por la revista The New Yorker, que en 2013 eligió una imagen de las dos populares marionetas de espaldas y con actitud cariñosa sentados en un sofá mientras siguen por televisión la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de dar a las parejas homosexuales todos los derechos a nivel federal.

 

 

Fuente: EFE y noticiascaracol.com/pmc/

Editor: Redacción xeu
da clic