Invita UV a reciclar y ayudar

Imagen Invita UV  a reciclar y ayudar

Por: Redacción xeu

* El 20 de septiembre recibirá envases pet, papel, cartón y alumnio desde las 8:00 horas

La región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la población en general  a participar en Recicla UV, acopio que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre en la entrada principal del Campus Mocambo con el objetivo de fomentar el reciclaje.

Bajo el lema de “Transforma tu basura en ayuda”, Recicla UV se realizará en un horario de 8:00  a 16:00 horas y lo acopiado servirá para becar a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

Alumnos voluntarios estarán recibiendo envases pet número 1, envases pet verde, tapas de plástico, botellas de plástico duro y de color, papel –amarrado o en cajas-, latas de alumnio aplastadas, latas de conserva limpias y aceite reutilizado de cocina en botellas.

La actividad forma parte del Segundo Foro Transversa que se llevará a cabo de forma simultánea en las instalaciones de la USBI Veracruz, donde a través de conferencias y conversatorios se informará e impulsará las acciones sustentables como es el reciclaje.

De igual forma se impartirán conferencias de Consumo consciente y crítico, Universidad Segura así como de Salud y bienestar.

El acopio se realizará a partir de las 8:00 horas hasta las 16:00 para después hacer la entrega a las empresas recicladoras y obtener un recurso económico que será destinado para becas universitarias.

 

Fuente: UV/pmc

 

da clic