Presidente sudcoreano llega a Pyongyang para cumbre con Kim Jong-un

Imagen Presidente sudcoreano llega a Pyongyang para cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó la mañana de este martes a Pyongyang, capital de Corea del Norte, para su tercera reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Los objetivos del encuentro son mediar en los diálogos de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos y avanzar en las relaciones intercoreanas, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Detalló que el avión de Moon llegó a Pyongyang luego de 70 minutos de vuelo desde Seúl, capital surcoreana. En la aeronave viajaron también 110 miembros de la comitiva, incluidos líderes empresariales.

Un equipo de avanzada compuesto por 90 funcionarios surcoreanos llegó a Pyongyang el domingo pasado para preparar el encuentro, de acuerdo con la agencia.

Imágenes transmitidas por la televisión oficial de Corea del Norte mostraron a cientos de norcoreanos, incluida la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, dando la bienvenida al presidente surcoreano.

Durante su estancia de dos días en Pyongyang, Moon sostendrá un par de reuniones con el líder norcoreano.

La cumbre entre Moon y Kim será la tercera, luego de las efectuadas el 27 de abril y el 26 de mayo en la aldea de Panmunjom, en la frontera intercoreana.

 
Fuente :Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic