La nueva Policía Municipal de Boca del Río comenzará a operar en un mes: Alcalde

Imagen La nueva Policía Municipal de Boca del Río comenzará a operar en un mes: Alcalde

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Por el momento los elementos de la nueva Policía Municipal de Boca del Río no están en funciones de patrullaje, pues están en un proceso de capacitación por un mes con la Secretaría de Marina, aclaró el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que son 26 los elementos que están recibiendo el adiestramiento y se espera que para octubre puedan iniciar operaciones en el municipio.

“En qué consiste esta capacitación, bueno algunos elementos de la policía municipal, están patrullando pero con elementos de la policía naval y también reciben entrenamiento en la Infantería de Marina en las bajadas”, dijo.

Se tiene estimado que este año puedan operar entre 85 y 90 policías municipales, pues para mediados del 2019 se buscará contar con los 210 elementos que se estimaron en este proyecto, señaló el alcalde.

“La policía estatal no va a salir del municipio y la policía naval, tenemos entendido que no va a salir tampoco, entonces va a haber diferentes corporaciones operando en Boca del Río, entre ellas a Policía Municipal que es un policía de proximidad, una policía de contacto directo”, explicó.

Con respecto al equipamiento de esta corporación, informó que de las 3 motopatrullas que el ayuntamiento adquirió para la nueva corporación de la Policía Municipal, ya les fue entregada una, cabe mencionar que estas unidades están hechas especialmente para la policía.

Será en la base Carranza de la Policía Naval donde la Policía Municipal estará también operando.

da clic