Gastronomía mexicana podría ser de las tres mejores del mundo

Imagen Gastronomía mexicana podría ser de las tres mejores del mundo

Por: Redacción xeu

Diversos rankings internacionales ubican cada año a la comida mexicana entre las primeras 10 del mundo, pero puede llegar a posicionarse entre las primeras tres que dominan Francia, China e Italia, aseguro el chef francés Thierry Alix.

En conferencia de prensa en el marco del Gourmet Show, destacó que cada vez es más preponderante la influencia de México al mundo en materia gastronómica y confió en que seguirá ascendiendo su gastronomía a los primeros lugares a nivel mundial.

Reconoció que la cultura gastronómica mexicana es una de las más importantes que existen, debido a la combinación de sabores e historia de muchos platillos, además de la fusión de los productos y preparaciones prehispánicas con la cocina española.

También reconoció que México dio a conocer al mundo productos como el cacao y el chocolate, entre otros, que ya se han adoptado en muchos países del mundo.

El reconocido chef estuvo presente en la 12 edición de Gourmet Show que se celebró junto con Expo Café y salón Chocolate de la Ciudad de México, donde dio una presentación en el Foro de Catas de Gourmet Show y resaltó los atributos, variedad y deleite de la gastronomía mexicana.

En esta ocasión el Gourmet Show registró más de 200 expositores y 15 mil visitantes que estuvieron presentes en la exposición de comida vegana y además de aprender sobre la cultura del buen comer con una gran variedad de temas gastronómicos.

Fuente:Notimex/doh/Foto: archivo

da clic