Abren convocatoria para la Feria de las Ciencias Google; hay premio de 50 mil dólares

Imagen Abren convocatoria para la Feria de las Ciencias Google; hay premio de 50 mil dólares

Adolescentes de entre 13 y 18 años podrán participar en la convocatoria que Google abrió para el concurso Google Science Fair 2018, donde los participantes podrán presentar un proyecto utilizando la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En un comunicado emitido por la firma, la participación en el concurso deberá ser de manera individual o como miembro de un equipo de máximo tres personas.

También se deberá superar tres etapas eliminatorias y el ganador recibirá una beca valorada en 50 mil dólares que pretende ampliar la educación.

La convocatoria para la presentación de cada uno de los proyecto estará disponible del 13 de septiembre al 12 de diciembre, el anuncio de los ganadores del premio estatal está programado para el mes de marzo del 2019, mientras que en abril de 2019 serán anunciados los finalistas regionales.

También Google dio a conocer que habrá un grupo de 20 finalistas que visitarán las oficinas del gigante de las búsquedas en California, donde podrán compartir sus proyectos y también participar por más becas y premios por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic