Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 21 de septiembre del 2018 12:22 PM, Veracruz, México.
 
Colectivos dicen a AMLO: no a la amnistía por la corrupción



 14 sep 2018 7:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

“Queremos que por fin se busque a los desaparecidos, que se instale la narrativa de la paz, y que se diga no a la amnistía por corrupción”, dijo Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, durante su participación en el Segundo Diálogo por la Paz, la verdad y la Justicia.

Ante la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Díaz Genao vislumbró un nuevo horizonte que “puede cambiar paradigmas de negligencia y de omisiones, por un trabajo serio, donde se busque ya a los desaparecidos”.

“No a la amnistía por corrupción como la tenemos ahora, donde los delincuentes están libres y nosotras en la cárcel de la desesperación, de la incertidumbre, de la ignominia”.

Díaz Genao, encabeza el  Colectivo Solecito, que el 03 de agosto del 2016 descubrió el cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, el más grande del país- y posiblemente de América Latina-. En dos años de exploración en el predio, han rescatado de la clandestinidad los restos de 295 personas.

En su participación, para clausurar los trabajos del Segundo Diálogo por la Paz,  Díaz Genao habló del México de los absurdos criminales, donde “los policías que en lugar de preservar la seguridad, de erradicar los delitos y la violencia, se dedicaron a imponerlos y administrarlos”.

“Tenemos  MP, fiscales que enfrentados a las desapariciones, los homicidios, y los feminicidios, esconden expedientes, manipulan la verdad, se niegan a investigar, y se niegan a tomar las declaraciones”.

“Jueces que en lugar de luchar contra la impunidad (99 por ciento de los delitos quedan impunes) la promueven; jueces que en vez de luchar contra la impunidad, la tienen vigente en México”.

Díaz Genao, que busca a su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz desaparecido desde el 2013, recriminó la indiferencia de gobernadores, Secretarios de Gobierno (Osorio Chong, en su momento, y ahora Navarreter Prida), así como de los presidentes de la República (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), “que nos dieron la espalda, y nos acusaron de mentir”.

“Todos ellos se volvieron espectadores cómplices, pasivos de la tragedia humanitaria que hemos vivido en tiempos modernos. Cómplices indolentes, y esencialmente corruptos”.

Ante López Obrador, la vocera del Solecito llamó a cambiar paradigmas de inseguridad por paz, “México no puede seguir en este derrotero, necesitamos cambiar las estructuras corruptas, inservibles, disfuncionales”.

“Necesitamos un México habitable, porque en este país, no llevamos una vida como se debe, con estado de derecho, con respeto a los derechos humanos, y con principio de libertad y justicia”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:15 Elementos de la Semar auxilian a la población afectada por fuertes lluvias, en Sonora y Sinaloa
12:14 ¡Atención! Aún no se puede sacar licencia de conducir porque se cayó el sistema en Veracruz
12:12 Con ustedes… la modelo alemana enamorada del fitness (FOTOS)
12:07 Investiga PGR aseguramiento de más de 5 mil litros de hidrocarburo hallados en localidad de Veracruz
11:57 Zacatepec recibe a unos urgidos Leones
11:51 Govea regresa a una convocatoria del Antwerp
11:48 Los Ángeles FC se mide ante el último lugar de la MLS
11:44 ¡Mike Tyson apoya al Tiburón! (FOTO)
11:40 Estadio de Dorados muestra mejoría luego de inundarse
11:39 Comisionado Nacional de Seguridad respalda prisión preventiva para portación de armas de fuego







Con ustedes… la modelo alemana enamorada del fitness (FOTOS)
Zacatepec recibe a unos urgidos Leones
Govea regresa a una convocatoria del Antwerp
Los Ángeles FC se mide ante el último lugar de la MLS
¡Mike Tyson apoya al Tiburón! (FOTO)
Estadio de Dorados muestra mejoría luego de inundarse
más deportes en www.xeudeportes.com.mx