Gobernador defiende a bomberos detenidos por comparar a Maduro con burro

Imagen Gobernador defiende a bomberos detenidos por comparar a Maduro con burro

El gobernador de la región venezolana de Mérida, Ramón Guevara, pidió hoy respeto a los derechos humanos de dos bomberos que fueron detenidos por la policía, luego de grabar un video con un burro al que compararon con el presidente Nicolás Maduro.

Guevara publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, exigiendo el respeto de los derechos humanos y el debido proceso de los dos bomberos, cuya detención circuló en redes sociales.

En el video se muestra a un burro entrando a un comando del Cuerpo de Bomberos en la región merideña de Apartaderos, mientras una voz señala que el presidente Maduro es visto entrando para hacer una inspección en el local.

Versiones de prensa señalaron que los bomberos, adscritos a la Gobernación de Mérida, fueron detenidos por mofarse de Maduro en el video, hecho a modo de broma.

Aparentemente, los bomberos fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

El caso fue comentado por el grupo defensor de los derechos humanos Foro Penal Venezolano, cuyo director Alfredo Romero, se refirió a la actuación de la DGCIM.

“Ricardo Prieto, bombero estado Mérida, fue detenido ayer (11 p.m.) por la DGCIM. Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que en dicho video llaman ‘presidente Maduro’, visitando (inspeccionando) la estación de bomberos”, escribió Romero en Twitter.

Con las imágenes se exponen las condiciones de deterioro en las que se encuentra el comando de bomberos y las fallas que presentan sus áreas. También se le pide a Maduro que cumpla sus tareas como presidente.

El mandatario venezolano se encuentra realizando una visita a China, en busca de nuevo apoyo financiero.

Fuente:Notimex/eap/foto:Twitter 

Editor: Redacción xeu