Es importante la reproducción del pingüino de Humbolt bajo cuidado humano para evitar su extinción: Experto chileno (+Vídeo)

Imagen Es importante la reproducción del pingüino de Humbolt bajo cuidado humano para evitar su extinción: Experto chileno (+Vídeo)

Por: Anabel Vela
Audio:

*Acuario de Veracruz reproduce el pingüino de Humbolt de forma exitosa y contribuye para evitar su extinción, señala

Guillermo Rodríguez, médico veterinario de la Fundación Mundo Mar de Santiago de Chile, afirmó que el pingüino de Humbolt se encuentra en peligro de extinción, su población ha disminuido drásticamente, por lo que es de suma importancia la reproducción bajo cuidados humanos.

Detalló el pingüino de Humbolt habita las costas de Perú y Chile, éste último tiene el 90 por ciento de la  población y ha pasado de tener cerca de 40 mil ejemplares a solo contar con alrededor de 12 mil.

Afortunadamente existen acuarios como el de Veracruz que se preocupan por la conservación de la especie, los reproducen y en caso de ser necesario reintroducirlos asu hábitat natural.

“Veracruz es un ejemplo, la infraestructura que tiene Veracruz es impresionante y por supuesto muy cara y esto es lo que necesitan los pingüinos para poder vivir en medios controlados”.

Abundó que los factores que ponen en peligro al pingüino es la sobrepesca del pez que consume y los contaminantes proveniente de la minería, por lo que ha cobrado relevancia la reproducción bajo cuidado humano.